Lo que me trajo aquel febrero

marzo 23, 2020


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Nunca imaginé que escribiría en una situación como la actual. Como la mayoría sabréis, en España -de donde yo provengo y desde donde os escribo- el Coronavirus ha llegado con una fuerza tremenda y a diario crecen el número de contagiados y fallecidos. 😢 Por ello, todos estamos recluidos en casa con el fin de poder frenar y aniquilar al bicho tal y como se merece. La verdad es que está siendo una época muy extraña. Por suerte, toda mi familia está sana. 🙏 Empezamos a oír casos cercanos de gente de mi pueblo o de conocidos contagiados y os prometo que todo esto parece una película. Seguramente muchos estáis como yo... ¿cómo lleváis la cuarentena? En mi caso soy muy casera, por lo que de momento lo llevo bien. Lo único que noto es que me cuesta mucho concentrarme en la lectura y estoy muy tensa (tengo la mandíbula que ni RoboCop 😂). 

Pero sé que soy (y me siento) muy afortunada; estoy en casa, con los míos, con todas las necesidades básicas cubiertas y con muchos lujos también. Poder ver Netflix mientras como helado, dormir hasta tarde, cocinar dulces... ¿de verdad hay gente que se queja por tener que quedarse en casa? Somos unos PRIVILEGIADOS. Yo no tengo balcón, ni jardín. Llevo diez días sin salir ni un segundo de casa, y aunque a veces me encantaría respirar aire fresco y poder caminar más allá que del comedor a la cocina, solo tengo que hacer un papel muy sencillo: QUEDARME EN CASA. Y quedarme en casa pudiendo disfrutar de muchas cosas que hacía mucho que no practicaba. E incluso descubriendo nuevas aficiones que no había explorado por falta de tiempo. En cambio, nuestra sanidad se está jugando el pellejo cada día, exponiéndose para salvar nuestras vidas a cada segundo. Las fuerzas de seguridad, los equipos de limpieza, los trabajadores de los supermercados y farmacias, los transportistas... todos ellos salen cada día a la calle para que nosotros salgamos adelante. Os juro que me hierve la sangre cada vez que veo vídeos de gente saliendo porque sí, o cuando oigo testimonios de trabajadores sufriendo porque hay personas que van cuatro o cinco veces al día a comprar de poco en poco. ¡¡¡POR FAVOR!!! ¡RESPONSABILIDAD! ¡EMPATÍA!  ¡RESPETO! ¡HUMANIDAD! No es tan difícil... 😔

Espero que todos los que os encontréis en países afectados estéis bien y los que me leéis desde otros lugares del mundo en que todo está en calma consigáis frenar al maldito virus mucho antes que nosotros. Son días difíciles pero seguro que el sol saldrá antes de lo que imaginamos. Mucha fuerza a todos. 🙏

Perdonad el soliloquio, pero es genial poder desahogarse un poquito con vosotros. Por cierto, quería agradeceros todos los comentarios en la entrada anterior, me alegra mucho saber que os gustó conocer esos pequeños detalles que me dieron vida el mes anterior. Hoy os traigo la lista del mes de febrero, justo antes de la pandemia. Como os he comentado, estos días estoy un poco dispersa, pero quiero aprovechar esta segunda semana de la cuarentena para subir alguna reseña, ¡espero conseguirlo!

Por el momento, os dejo las diez cosas que me trajo febrero: 

1. Vi hecho realidad un proyecto en el que trabajé antes de Navidad y en el que fue un privilegio poder participar. Y aunque encontré mil cosas a mejorar, me sentí orgullosa de ver que lo estoy consiguiendo. Hace ya tres años que confié -poco- y confiaron -mucho- en mí. Tres años desde que salté al vacío. Y aunque a veces siento vértigo, sé que cada día que pasa avanzo un paso más. Y eso me hace inmensamente feliz. 


2. Celebré San Valentín. Cogidos de la mano, paseando y comiendo a medias un helado de yogurt riquísimo (¡soy adicta a ellos! Sí, a él y al helado 😝). Y acabamos el día leyendo juntos un libro que meses atrás había dicho que me encantaría tener y que él había recordado. Espero hablaros pronto de esta maravilla hecha de troqueles e ilustraciones. Es de Rébecca Dautremer y se llama "La cita". Arte en papel. 


3. Después de años sin hacerlo, volví a vivir el Carnaval con ilusión. Ideé toda una semana de penyores (en Cataluña llamamos así a las premisas que pide el Rei Carnesoltes -el Rey del Carnaval- para cada uno de los días) que en casa se siguió con mucha diversión: calcetines dispares, maquillaje, diademas de orejitas y todo tipo de accesorios. Cenamos tortilla el día de la tortilla. Nos marcamos un disfraz low cost muy apañado en apenas unas horas y salimos a disfrutar con nuestros amigos de una rúa muy cañera. 

Fuente: Chris Zielecki

4. Seguimos dando forma al proyecto de nuestras vidas. Aquel que empezó de casualidad un día cualquiera de verano y que inició decenas de paseos por una calle que ya en aquel entonces sentíamos como nuestra.   

Fuente: LIFE

5. Me pinté las uñas de color rojo. Y también las llevé rosas, blancas y negras. E incluso me hice la francesa. Durante años los nervios han terminado siempre con ellas y después de mucho tiempo pude disfrutar de llevar unas uñas largas y bonitas a todo color.

Fuente: gracefll

6. Superé mis miedos y me presenté a alguien que podía ayudarme en mi trabajo. Soy una persona bastante tímida y me cuesta mucho traspasar este tipo de barreras, pero me animé y lo conseguí. Y os cuento un secreto; fue muy bien. 

Fuente: The Golden Girl

7. Descubrí una serie que me fascinó, "Anne with an E". Devoré sus tres temporadas en apenas unos días. Una serie sencilla, sin pretensiones. Es todo ternura y manda unos mensajes maravillosos. Está basada en un conjunto de novelas escritas por Lucy Maud Montgomery y la podéis ver en Netflix.


8. En un plan improvisado acabamos pasando una tarde en casa de unos amigos que son ya familia. Charlamos de la vida y arreglamos el mundo desde el suelo de su salón entre lametazos de su perrita y porrazos de nuestra sobrinita postiza.

Fuente: Moon & Trees

9. Después de todo el día trabajando me sacaron a bailar. Spotify a tope, calzando Converse y con los muebles como únicos testigos del momento. Los viernes así, .


10. Horneé más de veinte magdalenas. De chocolate negro con naranja y de chocolate blanco. Os recomiendo especialmente estas últimas. Y amigos, no quedó ni una. 🙊

Fuente: Two Cups Flour

Recopilando todos estos recuerdos, creo que febrero me trajo días muy bonitos. ¿Me contáis alguno de los vuestros? ¡Os leo! Y también os abrazo. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Qué entrada más entretenida!
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribirla
    Me ha gustado mucho :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Amé tu entrada. Me encantaría leer junto a mi marido un libro, pero ni le gusta leer ni mucho menos que se los lea... a él no le sacas la playstation de la mano jajajaja
    Cuídate mucho, que bueno que te estés quedando en tu casa, así te cuidas y cuidas a los tuyos...
    Acá en México nadie se toma nada en serio. Todos andan en la calle como si nada y ni siquiera el presidente se lo toma en serio. Imagínate que dijo que para protegerse del coronavirus hay que llevar estampitas de santos y vírgenes... eso lo dice todo...
    Un besote y un abrazo muy grande!
    Nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo de momento estoy llevando bastante bien la cuarentena. Me estoy dedicando a leer mucho, bloggear, ver series y películas, entre otras cosas. Lo que sea para mantenerme entretenida. Habrá que pasar esta situación como mejor podamos. A mi también me fascinó "Anne with an E". Es una pena que la cancelaran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sí que te dejó buenos momentos el mes de febrero! Me apunto la serie, aunque quedé tan enamorada de la original Ana de las tejas verdes, que no sé si la superará. Pero en estas semanas hay mucho tiempo para ver todas las series del mundo, y a mí me encantan!
    Tienes un blog muy bonito, y es muy entretenido (cosa que se agradece ahora más que nunca), me quedo de seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita entrada! Me ha parecido preciosa... Además, nada mejor ahora mismo que leer sobre las cosas buenas que hemos vivido y que volveremos a vivir cuando termine la cuarentena. Incluso del confinamiento se pueden sacar cosas positivas: leer más, escribir más, ver más series, pasar más tiempo con nuestros seres queridos... Me apunto lo de las magdalenas, tengo que aprender a hornearlas 😊

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Al igual que tú no llevó mal la cuarentena, soy una persona casera que le encanta su casa y ahora estoy disfrutando de todo aquello que la falta de tiempo no me dejaba, por lo que por ahora bien. Con respecto a la entrada decirte que me ha encantado, recordar contigo las cosas memorables de tu febrero me ha dejado pensando que destacaría del mio, una forma de pensar en cosas bonitas y relegar este maldito virus a un rincón de mi mente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que mes intenso resultó Febrero para tí, y que bueno que haya tenido grandes momentos. Me alegra por tí.
    Una entrada super entretenida la verdad.

    Nueva por el blog y me quedó por aquí. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que febrero te trajera tanta felicidad y cosas buenas, la serie la tengo pendiente jeje
    Yo también estoy confinada en mi casa y lo llevo regular, todo me parece surrealista ;S
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Peus sí que es verdad que esta situación parece muy de película, pero hay que aguantar ^^
    Yo también soy muy casera así que lo llevo bastante bien ^^
    Qué cositas tan bonitas te pasaron en febrero *.*
    Espero con ansias las de marzo a pesar de toda esta situación hay que valorar los pequeños buenos momentos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada ♥
    Ojalá la gente tome consciencia de la situación y se mantengan en sus casas para cortar esto cuanto antes.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que por fin superar mis miedos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Para mi también ha sido todo un descubrimiento la serie de "Anne with an E" y de verdad que ojalá MUCHAS temporadas más porque me paso como a ti que devoré todos los episodios en muy poco tiempo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que con poquito y mirando desde una perspectiva del optimismo podemos cambiar el mundo o al menos el que nos corresponde. Yo creo que lo mejor es que he abierto los ojos y estoy llevando a cabo un plan para cumplir mis sueños y dejar de trabajar para cumplir los sueños de los demás

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🖐
    Que bonito febrero... Cuantas cosas bonitas!, A por más momentos.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Me han visitado...

Archivo