Lo que me trajo aquel enero
febrero 11, 2020
¡Hola queridos bookworms! ¿Qué tal estáis? Este año me he propuesto escribir en el blog un poquito más, estar más presente por aquí. Y, de vez en cuando, me encantaría tratar otros temas quizá algo alejados de la lectura pero que nos permitan charlar de otras cosas bonitas. Utilizar este blog como un diario o un álbum de recortes de cosas que me gusten. Aunque no os preocupéis; los libros siempre reinarán.
A pesar de estar ya a 11 de febrero me ha dado por pensar qué me aportó el primer mes del año. ¿Qué hice diferente? ¿Y qué hice igual? Llevo un tiempo tratando de valorar los pequeños momentos, los instantes que a veces parecen tan cotidianos que cuando alguien te pregunta “¿qué has hecho hoy?” simplemente contestas “bah, lo de siempre”. Pero, ¿por qué no disfrutar de esos “lo de siempre”? ¿Por qué no darle importancia a esa taza de café que te tomas tranquilamente mientras disfrutas de un buen libro? ¿Por qué no deleitarse en esos caminos de casa al trabajo o a la universidad en los que cada día puedes descubrir cosas nuevas? Soy una persona que tiende mucho a pensar en el pasado y en el futuro, y que a menudo se olvida del presente, del ahora. Voy de acá para allá meditando en lo que hice mal antes y en lo que tendré que hacer, por eso intento trabajarme cada día el estar un poco más aquí, justo en este preciso momento. Y en intentar complacerme con lo que hago a diario, porque hay instantes que son verdaderos tesoros y que los vivimos como si nada. No siempre podemos tirarnos en paracaídas o subirnos a una atracción que se ponga a 180 km/h en 5 segundos. ¿Y qué? Aún así tenemos en nuestra mano el intentar hacer y sentir que cada día es especial.
Por eso voy a intentar hacer mes a mes una lista de cosas que haya aprendido y que me parezcan significativas, aunque a ojos del que lo lea puedan parecer verdaderas chorradas.
Allá van las diez cosas que me trajo enero:
1. Aprendí a hacer un tortón de Reyes con mi pareja (sí, tortón porque salió enorme 😂). De nata y trufa con masa de kinder... ¡espectacular! Partimos de esta receta para hacer el brioche, aunque para el relleno nos decantamos por algo más tradicional.
Fuente: Kelly Brown Photographer
2. Volví a recordarme una vez más que la magia de la Navidad se la construye uno mismo. Es muy importante jamás dejar de creer. Seguir alimentando a ese Peter Pan interior que todos llevamos dentro.
3. Puse por primera vez la aguja de un tocadiscos sobre un vinilo y… voilà! Volví al pasado. Qué encanto. Me paso el día acompañada de mi Spotify, pero esto es distinto. Es valorar qué disco eliges, qué cara pones. Buscar entre la colección que escuchaban mis padres en su época. Encontrar joyitas. Tomarse el tiempo para limpiar la superficie del vinilo antes de hacerlo sonar... Es otro sonido, otra cosa. ¡Y me encanta! Gracias queridos Reyes Magos por el regalazo.
4. La vida me volvió a recordar que somos volátiles. Frágiles. Y me mostró diferentes formas de afrontarlo.
5. Aferré unos deditos mucho más pequeños que los míos para ayudarle en su proceso de aprender a caminar. Descubrí dientes nuevos que asoman con gracia y guardé muchas risas. Qué momentos tan bonitos los que paso contigo y qué rápido pasan.
6. Celebré un año desde que empecé con mi bookstagram. Celebré un año de ser constante en un proyecto que me encanta, conociendo a gente que entiende mi locura por la lectura.
Fuente: Kathleen Crowley
7. Volví a superar una vez más mi miedo al dentista. Y fui sola. Me cuesta ir al médico sin alguien que me acompañe, así que me siento feliz por el logro.
Fuente: Aksana Zinchanka
8. Descubrí lo rico que está el chocolate caliente con canela. Odio el café, pero envidio esos momentos de paz que consigue la gente con una buena taza calentita. Creo que he encontrado a un buen compañero para momentos así.
9. Después de mucho tiempo volví a fluir con la música. Volví a una yo que echaba mucho de menos.
10. Disfruté junto a mi chico de jugar a un escape room de mesa durante horas. Un asesinato, un tren, varios sospechosos. Es el segundo juego Exit que compramos y si no los conocéis os los recomiendo. No tienen un orden concreto pero sí que es interesante empezar por un nivel adecuado.
- Aquí podréis encontrar los juegos.
- Y aquí un vídeo que vi para saber en qué orden es recomendable jugar a los seis primeros (nosotros empezamos mal, pero oye, no pasa nada 😂).
¿Os gusta mi nueva velita? 🙊
¿Y a vosotros? ¿Qué os ha traído enero? Espero que muchas cosas buenas. ¡Nos leemos pronto! ♥
29 comentarios
Coincido con el chocolate caliente. Años sin probarlo y ahora vuelvo a tomarlo. Es de las mejore sensaciones que podemos tener.
ResponderEliminarMe ha encantado el post. Muy original. Por cierto, te acabo de seguir porque no quiero perderme tus actualizaciones y te invito a quedarte también por el mío como seguidora. ¿te apetece?
Muac. Muac.
Bienvenida a mi blog :)
EliminarLa verdad es que el chocolate caliente está taaaaan rico, ahora mismo me estoy bebiendo uno jajajaja
Un besote, me paso por tu blog ya ♥
¡Guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, cuántos momentos bonitos de Enero ❤️ Me quedo especialmente con la 5 ❤️
Yo también soy más de chocolate caliente o colacao (mi adicción), esos momentos junto a un buen libro es de lo mejor.
¡Esa velita huele a Navidad! ❤️
La verdad es que esos momentos con mi sobri son lo más ♥
EliminarAhora mismo estoy con un cacao calentito mientras os respondo jujuju, ¡qué rico! ^^
Un besazo preciosa ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi no me parecen chorradas. Pueden ser cosas pequeñas a simple vista, pero cualquier momento que nos haga sonreír o sentirnos bien, sin duda es algo que merece la pena. Hace tiempo que no tomo chocolate caliente, y ahora me han entrado ganas :)
Besos!
La verdad es que tienes toda la razón Mary-Chan ♥
EliminarEstoy bebiéndome uno justo ahora jajaja
Gracias por pasarte, ¡un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarestoy igual que tu, siempre viviendo del pasado y futuro y muy poco del presente. Y pienso que cuando tenemos que pensar que cosa hicimos ayer no recordamos casi nada, por no estar viviendo el presente. Voy a tomar en cuenta tu iniciativa jajaja me encanto.
Por cierto, Estoy haciendo un TAG: ¿Por dónde tengo que empezar? para las personas nuevas en esto del blog, te agradecería si participas :)
ahora me voy, estaré por aquí es lo mas seguro :3 nos vemos
Me pasa lo mismo Peengler :') no recuerdo casi nada de los días recientes jajajaja
EliminarMe paso por el tag a echarle un ojito ♥
Gracias por pasarte por mi blog, ¡muack!
¡Hola! Me encantó el número 7. Yo también le tenía mucho miedo al dentista y siempr lloraba antes, durante y después de la visita. Por suerte de a poco lo superé y ya no lloro!!! jaja pero sé lo frustrante que puede llegar a ser. Por mis nervios a veces no me tomaba la anestesia y era sufrir el doble :(
ResponderEliminarHas tenido un mes genial. Un beso grande!!
Ayyyy ♥ me siento comprendida entonces :) qué bien que tu también lo estés superando, cada días somos más fuertes ^^
Eliminar¡Un besote!
Hola, me encantó tu entrada, muy original.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Muchas gracias Flor de Cereza! ♥
EliminarRoscón de Reyes siempre es genial :)
ResponderEliminarEstá taaaaaaaan bueno ♥ ^^
EliminarQue bonita entrada y que buenas cosas te trajo enero. Yo siempre quiero creer en la magia y es verdad que el chocolate con canela está muy bueno jeje
ResponderEliminarBesos y tienes una nueva seguidora.
Muchas gracias Espe ♥
EliminarCreo que para tener magia en tu vida es básico creer en ella :) ¡y es tan importante sentirla!
Besotes ^^
Estoy totalmente de acuerdo con que deberíamos disfrutar más de “lo de siempre” y dejar de desprestigiarlo.
ResponderEliminarHa sido una entrada preciosa y ahora me apetece tomarme una taza de chocolate, que hace mucho que no tomo ninguna. ¡Un besito!
Muchas gracias por tus palabras :)
EliminarEspero que disfrutases de esa taza ♥
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarLa magia de las pequeñas cosas. De verdad que me ha encantado el post, sobre todo esta frase que me ha dejado reflexionando "¿por qué no disfrutar de esos “lo de siempre”?" Por cierto mañana me toca a mi enfrentarme al dentista sola y espero que como mínimo me vaya como a ti.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!
¡HOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAA! jajajajaja ♥
EliminarEspero que te fuese genial ese dentista, ¡seguro que sí!
Gracias por pasarte preciosa :)
Oye pues hiciste cosas muy buenas, positivas y bonitas en enero. Sobre todo lo de los deditos, los dientes... no tiene precio. De hecho, a parte de colaborar en Sabor a tinta, también tengo un blog de maternidad desde que mi ya-no-tan-peque cumplió un año (ahora tiene 4) (http://diariodeunamamagata.wordpress.com/ por si te pica la curiosidad). Y hace poco llegó a casa nuestro segundo retoño, con el que tengo ganas de volver a revivir eso mismo y tengo sentimientos encontrados al pensar... ¡que pase ya! ¡ay, no, que el tiempo no pase rápido! XDD Un poco loco, lo sé XD Pero vamos, que te entiendo ;)
ResponderEliminar¡Y lo de bailar e ir sola al médico también! Por motivos diferentes, claro.
Tu post me ha recordad lo bueno que es valorar las pequeñas cosas.
Gracias por compartirlo <3
Jajajaja muchas gracias por tus palabras ♥ Yo todavía no soy mamá, es mi sobrinita postiza que está creciendo a pasos agigantados y todavía no tiene ni el añito ^^' que se pare el tiempooooooo jajajaja me paso por tu blog para recomendárselo a mi amiga ♥ ¡besotes!
EliminarHola yo he descubierto que el té siver perfectamente como sutituto de café aunque requiere más tiempo y en ocaiones la gente ya se va y tú todavía estás esperando a que se enfríe jejej. chao
ResponderEliminarJajajajaja sí que es verdad xD me suele pasar también jajajajaja
EliminarGracias por pasarte ♥
Me ha encantado el post! Es diferente y profundo y está genial hacer reflexión de los momentos especiales que muchas veces son los más pequeños. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te haya gustado :D
EliminarLos momentos pequeños al final son los más grandes ♥
Besotes ^^
Hola! 😊
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post, seguro que el torton salió riquisimo!!
Obsesión por la lectura 🐇
Salió brutal aunque nos costó mogollón trabajar la masa jajajaja
EliminarUn besazo ♥
Me ha encantado el post!
ResponderEliminarLo cierto es que esta situación hay que intentar vivirla sacando lo mejor de cada momento que aunque parezca mentira existe! Un beso!