Piso para dos - Beth O'Leary

junio 12, 2019


Título: Piso para dos (2019) | Autora: Beth O'Leary | Editorial: SUMA de letras | Páginas: 494 | Precio: 18,90€ Tapa blanda - 8,54€ Kindle 

¡Hola queridos bookworms! ¿Qué tal va vuestro día? 😃

Hoy os traigo la reseña de mi primera colaboración. 😊 Ha sido gracias a la plataforma Edición Anticipada de la compañía editorial Penguin Random House (en España conocida también como Me gusta leer). Si os gusta reseñar y todavía no la conocéis, os recomiendo que le echéis un ojo a su página web, ya que te ofrecen títulos que encajan con tus gustos para poder hacer reviews. Esta vez, tras algunos meses de ver algunos títulos que no acababan de convencerme, tuve la oportunidad de acceder a uno de los ejemplares de “Piso para dos”, de Beth O’Leary que salía a la venta el día 6 de junio. La verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención y cuando cotilleé acerca de la autora, supe que este era su primer libro y que lo había escrito en el tren cuando iba y volvía del trabajo. Me picó el gusanito y solicité un ejemplar. Como veis en la foto el libro es una monería, tiene los cantos de las páginas en rosado y relieve dorado en la portada. ¿Os cuento de qué va? 🙊

Tiffy se siente algo descolocada. Tras una relación tormentosa con el que creía sería el amor de su vida, Justin, se ve en la calle con un sueldo bastante mediocre con el que debe sobrevivir. Sus opciones son escasas y el tiempo apremia, por lo que cuando descubre un anuncio un tanto peculiar, decide que nada puede ser peor que los pisos cochambrosos que no deja de visitar. Y a pesar de que sus amigos Mo y Gerty intentan disuadirla, Tiffy encuentra una opción muy válida y viable el compartir piso y cama con un desconocido. Tampoco es tan alarmante; el susodicho trabaja de noche y únicamente utiliza el piso de nueve de la mañana a seis de la tarde, momento en el que ella está trabajando. ¡Y los fines de semana tiene total libertad con el apartamento! ¿Para qué pedir más?


❝ Mi padre suele decir: «La vida nunca es sencilla».
Es uno de sus dichos favoritos.
La verdad es que no estoy de acuerdo.
La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta
de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo.

Leon es un enfermero que trabaja en el turno nocturno de un hospital de cuidados paliativos. A causa de que su hermano se encuentra injustamente cautivo en la cárcel, gasta gran parte de sueldo en abogados y recursos que le ayuden a sacarlo de ahí. Por eso, cuando por fin alguien responde a su anuncio y Kay (su novia de toda la vida) cierra el trato con la que será su nueva compañera de piso, respira aliviado. ¡Por fin su situación parece solventada! O al menos eso es lo que piensa hasta que abre la puerta de su departamento y se encuentra con todo tipo de excentricidades. Al parecer su nueva compañera de piso se ha adaptado vertiginosamente a su nueva residencia. Lo que Leon no sabe es hasta qué punto ha abierto las puertas de su vida a esa loca del crujiente de chocolate, los vestidos chillones y las notas adhesivas. Porque entre post-it y post-it la vida te puede cambiar... y de repente puedes hallar un hogar en un remoto apartamento de Londres en el que llevas toda tu vida viviendo y jamás has sentido como tal. 


❝ -Oye -prosigue-, ¿te ha pasado alguna vez que tienes
tantas ganas de leer un libro que al final no puedes empezarlo?
[...] Imagino que fue... algo parecido.
- ¿Pero conmigo?
- Sí. Contigo.

La historia de Tiffy y Leon es una historia divertida, muy ágil de leer y fresquita. Es un libro ideal para el verano si os gusta el Chick Lit, ¡yo lo disfruté mucho! Me gustó por lo original que es, tanto por sus personajes como por su historia. Y es que en Tiffy y Leon encontramos unos protagonistas bastante atípicos. Tiffy es una muchacha alta, pelirroja, despampanante y graciosa de lo más peculiar. Viste de forma estrafalaria combinando colores imposibles entre sí. Trabaja como editora adjunta en Buttergingers Press, una editorial dedicada únicamente a sacar libros sobre manualidades y bricolaje. Es charlatana y dicharachera… es decir, todo lo contrario a Leon.


Y es que él es un joven de ascendencia irlandesa, moreno todo él, con orejas de soplillo, desgarbado y con el pelo alborotado. Es sensible, reservado e independiente, no se relaciona demasiado con el mundo. Una de las cosas que más me gustó es que en un primer momento Tiffy no se siente atraída por Leon. 😏 Después de haber leído varias novelas seguidas en que los personajes sufrían una atracción presta e inmediata, esto fue un soplo de aire fresco mucho más real. La relación se va cociendo poco a poco a través del millón de notas adhesivas que ambos se van dejando por la casa. Es verdad que por ello el principio se hace algo lento; y es que los personajes no se conocerán físicamente hasta al cabo de muchas páginas. Pero sí que interactúan mediante los post-its y es gracioso ser testigo de cómo se van conociendo sin verse.


Así, Tiffy sabe por como ha dejado la cocina si Leon ha salido con prisas de casa, y él puede llegar a intuir si su compañera ha tenido un mal día por la cantidad de repostería que ha cocinado. Eso es lo que la hace una historia original. A todo esto se le añaden unos personajes secundarios muy bien dibujados (¿podemos hablar de lo mona que es Holly? 😍 ¡Y Richie! Es necesario un libro entero para él) que llenan de subtramas la historia. Y aunque yo pensaba se el libro se centraría en la comedia, la verdad es que tiene de todo. Hay un aspecto que se trata que me ha sorprendido positivamente por como se ha llevado: el del maltrato psicológico. No os cuento más para que lo descubráis vosotros mismos.

❝ [...] Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.

La historia está contada desde la perspectiva de Tiffy y Leon, y los capítulos están organizados por los meses que van pasando. Algo negativo que no me ha gustado es que aunque los capítulos narrados por Tiffy estaban escritos de forma tradicional (con guiones), los capítulos narrados por Leon estaban expuestos cual obra de teatro (Personaje: blablablá). La verdad es que se me hizo algo molesto e incluso me llevó a confusión (al principio pensé que tendría una razón de ser, como que Leon era mudo y era una manera de transcribir la lengua de signos, ¡pero no! 😅).

Otro punto negativo es que me hubiese gustado saber más de la historia de Leon y que hubiese agradecido más profundidad en lo que respecta a Holly y al Señor Prior. Y quizá me faltaron algunas escenas más intensas entre Leon y Tiffy. 

En resumen; se trata de una historia diferente, ágil, con personajes originales y dispares. Una novela dulce, optimista y divertida con la que disfrutar en las tardes de verano.

Y a vosotros, ¿os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¡Os leo! 😋

★★★
4/5

Extras:
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, yo lo tengo pendiente por lo que voy a pasar de puntillas por tu reseña, esta novela me llama la atención desde que leí su sinopsis y no veo el momento de ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LadyIsabella!

      Cuando te lo leas me cuentas a ver qué te ha parecido a ti :P Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Felicidades por esa primera colaboración con EA. La verdad es que es un libro que no me importaría darle una oportunidad, tiene algo que me llama.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!

      Muchas gracias por pasarte por aquí, bienvenida :D Ahora me pasaré por el tuyo para cotillear :P Es un libro con una premisa diferente, creo que está muy bien para pasar un buen rato.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan me parece muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! :D

      Eso fue lo que me llamó la atención a mí también. Y aunque pensé que a priori no podría mantenerse mucho en el tiempo, la verdad es que la autora consigue bastante bien esa relación no física. En el fondo es como una relación por chat o mail, aunque claro con la rareza de compartir cama xD Me pareció muy original.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Hola, justamente vi este libro por primera vez hoy en varias cuentas de bookstagrammers que sigo, y bueno ya gracias a ti se de que va el libro, generalmente no soy de este género, pero me gusta, que no sea como todo lo típico que se enamoran de inmediato y todo, creo que podría darle una oportunidad al libro, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiwi Books!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Síii, es un libro que es diferente a lo habitual ^^ ¡es divertido! Si le das una oportunidad ya me contarás :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela pues nada más ver su sinopsis me llamó mucho la atención así que como la tengo en casa a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      ¡Qué bien que ya lo tengas! Entonces espero que disfrutes de la novela cuando la leas. La verdad es que sus sinopsis te deja con ganas de saber más :)

      Un saludo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaa! 😉
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente y espero hacerlo pronto. Por cierto, acabo de seguir tu blog... ¿Nos seguimos?.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Primero de todo muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora voy yo al tuyo :P Y segundo, espero que cuando te lo leas te guste mucho ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Instantes en Papel!,
    Me ha gustado mucho tu reseña y aunque no suelo leer este género, creo que es ideal para el verano ;). Lo mismo me animo a darle una oportunidad, porque la historia de estos dos creo que me puede llegar a buscar mucho ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!

      Gracias a ti por pasarte y leer mi reseña :D La verdad es que es un libro muy fresquito, para leer en verano creo que es genial ^^ Si le das finalmente una oportunidad ya me contarás qué tal *.*

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Acabo de encontrar tu blog y me encantó tu reseña! Se nota que le pones mucho a mor a cada entrada así que a partir de hoy tienes una nueva seguidora! Estaré pendiente de tus entradas e intentaré comentarte siempre que pueda ☺️ así que de igual manera te espero por mi blog para que podamos compartir opiniones sobre distintas lecturas!
    A este libro no lo he leído aún pero la verdad que le tengo muchas ganas, y más ahora que he leído tu reseña y saber que le has dado 4 estrellitas, así que ya lo tengo más que apuntado!!
    Te mando un saludo grande y espero verte por mi blog!!! Bonito día guapa!!! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras, ¡qué ilusión! Me encanta tener blogs amigos así que ahora mismito me paso por tu blog para cotillearte :P Espero que si lees el libro te guste. Tiene una premisa diferente y creo que es original ^^

      ¡Un saludo y nos leemos por aquí!

      Eliminar
  9. Hola, antes que nada quería felicitarte por tu colaboración!!
    La edición del libro es preciosa y hace que quieras tenerlo sin siquiera saber si te va a gustar o no (o al menos eso me pasó a mí) y con tu reseña no hay duda de que debo conseguirme el libro, espero llegue pronto a mi país.

    PD: Me hice fan de tus playlists en Spotify, me encantan. Estoy escuchando la de este libro y simplemente la amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D

      Muchas gracias por tu comentario. ^^ La verdad es que es un libro precioso y la historia de dentro le acompaña a la perfección :D Me alegro mucho de que te gusten mis playlists, a mí me venían bien hacerlas cuando leía el libro. Y luego me encanta escucharlas porque me recuerdan a cada historia *.*

      Un saludo muy grande.

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    Tengo esperando este libro para ser leído, aunque creo que voy a tener que esperar un poco hasta poder leerlo porque mi compi de blog ya se lo ha pedido, no obstante, en cuento termine su lectura me pongo con el pues desde que leí la sinopsis me llamo muchisimo la atención y estoy deseando poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues espero que cuando puedas cogerlo te guste :) La verdad es que es diferente y entretenido :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Además de que la edición me parece precioso. Me lo apunto aunque por ahora tengo otros en mi mesita de noche para leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma Swan! :D

      La verdad es que es una edición muy bonita y la historia le acompaña a la perfección. ^^ ¡Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Pues pinta interesante, aunque no es el tipo de libro que suelo leer, la verdad. SIn embargo, tengo una amiga a quien le encantaría, así que le preguntaré si lo conoce o no, jejeje.
    Muchas gracias por la reseña, es muy completa.
    Akasha, Sabor a Tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí ^^ Si a tu amiga le gusta este tipo de género, le va a encantar, ¡es muy divertido!

      Un besote.

      Eliminar
  13. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Muy buena reseña, me lo prunto! Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te guste el libro :)

      Me paso por tu blog.

      Un besote.

      Eliminar
  14. Vi este libro en bookstagram y decidí comprarlo porque me llamaba mucho la atención, pero justo coincidió con mi bloqueo lector y poco a poco otras lecturas fueron cogiendo prioridad.
    Espero no tardar mucho en leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que cuando lo leas te guste mucho! A mí me resultó muy entretenido ^^

      ¡Ánimo con el bloqueo lector!

      Un besote.

      Eliminar

Me han visitado...

Archivo