Bella al desnudo (Tiger Rose #1) - Rachel Bels

junio 03, 2019


Título: Bella al desnudo (2015) - Tiger Rose #1 | Autora: Rachel Bels | Editorial: Romeo Ediciones | Páginas: 344 | Precio: 13,90€ Tapa blanda - 0,99€ Kindle 
[También disponible en Kindle Unlimited]

¡Hola a todos! Arrancamos la semana. 💪😃 Hoy os traigo la reseña de “Bella al desnudo”, el primer libro que leí de Rachel Bels y que inicia la trilogía Tiger Rose dentro de la colección Princesas Valientes. Se trata de un retelling de La Bella y la Bestia (que ya sabéis que adoro), así que tenía muchas ganas de leerlo. Además tuve mucha suerte porque pillé una oferta de la autora para leer la trilogía en ebook de forma totalmente gratuita. Si queréis leer esta colección en digital os recomiendo que os paséis por su página de Amazon en el enlace que os he dejado arriba, ¡la autora hace muchas ofertas!

Bella Johnson es una mujer de veintinueve años asentada en Madrid con lo que parece más o menos una vida estable y normal. Pero Bella es en realidad una superviviente, una guerrera. Y es que su vida no empezó fácil: perdió a su madre tan pronto que ni siquiera pudo conocerla, y a pesar de que contó con el amor infinito de su abuela y su padre, tuvo que crecer con lo que supone la ausencia de la que le dio la vida. Tras eso, y ya en su etapa universitaria, Bella tuvo que pasar por un nefasto suceso que ensombreció sus días. Ahora, diez años después, sigue atrapada por aquellos recuerdos, a pesar de que lucha cada día por sobreponerse a ellos. Tiene a su familia, un trabajo como secretaría y sus días son más o menos felices. Además cuenta con la mejor amiga que una pudiese desear: Chloe, a la que conoció cuando se mudó a París unos años atrás. Chloe es quizá el motivo que más la anima a seguir adelante. De hecho, es gracias a ella por lo que se presenta en la inauguración de un local que pertenece a uno de los magnates más importantes de la ciudad: Daniel Baumann, apodado como la Bestia.


Daniel es un hombre de negocios de treinta y seis años que a causa de todo lo que le ha tocado vivir se ha convertido en alguien hosco y difícil. Mitad alemán, mitad español, con su metro noventa y unos ojos oscuros que atrapan, Daniel atrae muchas miradas, aunque pocas entran en su vida. Cuando conoce a Bella siente tal atracción inmediata que no podrá quitársela de la cabeza. Lo que no sabe es que ella también se ha quedado prendada de él y que juntos empezarán una relación complicada e intensa.


❝ [...] Si estás solo, no estás atado a nada ni a nadie,
no tienes nada que perder y, por tanto, nada por lo que sufrir.

El libro divide sus capítulos según el día en el que acontecen los hechos. El título del capítulo es la propia fecha, que va acompañado con el dibujo de una enredadera de rosal. Así, empezamos la historia en el año 2005, descubriendo el pasado de Bella. Tras este capítulo inicial nos asentamos en el 2015 donde sucede el resto de la trama. La historia está narrada en presente por la propia Bella.

Como veis, la novela en sí se basa en un cliché que conocemos bien: la del multimillonario guaperas pero hermético que baja sus muros tras conocer a una joven y bella (nunca mejor dicho 😂) chica de clase humilde. Pero si sois como yo que a pesar de haber leído ya varias historias similares os siguen tentando este tipo de libros, es una buena opción para pasar una tarde agradable. Este quizá sería uno de los puntos negativos que le vi, los arquetipos que conocemos tan bien y en los que la trama recae: en esta historia, por ejemplo, Bella siempre es el centro de atención de todos los hombres que conoce a pesar de que ella no es consciente de su belleza. Y Daniel es sumamente perfecto en todo (excepto por su carácter dominante, el cual dicho sea de paso a veces me sacaba de quicio). Otro punto que tampoco me ha convencido es la atracción instantánea que surge entre los protagonistas y que provoca que, bajo mi punto de vista, Bella le cuente su secreto a Daniel demasiado rápido. Ah, otro aspecto negativo es que me recordó en muchos detalles a Cincuenta sombras de Grey. No en el aspecto sexual (¡no tienen nada que ver!) sino en detalles que irremediablemente me hacían pensar en la serie de E.L. James. Como, por ejemplo, la figura del amigo (en este casi amiga) artista que expone, el chófer-guardaespaldas del protagonista, el ático...

❝ [...] No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte,
a llorar, a reír, a sentir, a sufrir...
La vida es eso, eso es vivir.

A favor del libro diré que me gustó mucho que Bella no se dejara mangonear por Daniel. Es un personaje con carácter e independiente y se agradece. También creo que la tensión sexual que se respira entre ambos está muy bien llevada. Otro punto positivo es la relación entre Bella y Chloe, me gustó mucho este personaje. ¡Ah! Y los detalles que te hacen recordar a la historia de La Bella y la Bestia pero que a la vez son distintos, como la Tiger Rose (no conocía estas flores 😍).


❝ Eres la inversión más arriesgada que he hecho en mi vida.
Ahora eres mi punto débil y en este mundo en el que me muevo,
Bella, no es recomendable tener uno.

En resumen; es un libro que se lee muy ágil y engancha, a pesar de que se basa en una historia muy arquetípica y que a nivel de edición tiene algunos fallitos. Pero seguiré con la serie Tiger Rose porque la pluma de Rachel Bels me ha gustado, ¡muy pronto os hablaré de la segunda parte! Por cierto, os recomiendo que si queréis adquirir el libro en físico lo hagáis a través de la autora. Por lo que he podido ver cuida mucho todos los paquetitos que envía y se lo curra un montón. ❤

★★★
3.25/5

Extras:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era un retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa. Aún así, no es una trilogía que tenga pensado leer de momento. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-Chan! ¡Bienvenida a mi blog! A mí también me fascina todo lo que tiene que ver con "La Bella y la Bestia", de hecho ese fue el motivo de empezar la trilogía :P Si alguna vez te animas ya me contarás tu opinión.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído y por ahora lo descarto pero gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      Muchas gracias por tu comentario :) Os iré contando sobre los siguientes.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar

Me han visitado...

Archivo