Una chica brillante (Wynette, Texas #1) - Susan Elizabeth Phillips

mayo 07, 2019



Título:
 Una chica brillante (1987) - Wynette, Texas #1 | 
Autora: Susan Elizabeth Phillips | Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B) | Páginas: 464 | Precio: 9,50€ Libro de bolsillo - 5,69€ Kindle 

¡Hola a todos queridos readers!

Este domingo se celebró el día de la madre en España y yo lo pasé preparando un pastel que luego compartí con mi mami. ¿Cómo pasasteis vosotros el día? ¿En otros países celebráis el día de la madre el primer domingo de mayo? ¡Contadme!

Hoy os traigo la reseña de una historia en la que el vínculo madre e hija constituye una de las tramas argumentales principales. La novela es “Una chica brillante” de Susan Elizabeth Phillips y fue el segundo libro que publicó la autora. Es curioso porque en España es el tercero de la serie “Golfistas”, pero en cambio en América forma parte de la serie “Wynette, Texas” o “American’s Lady” y es el primer tomo de la saga. El orden americano respeta la cronología en que fueron escritas las novelas y tiene un nombre más certero puesto que, por ejemplo, en este libro no aparece ningún golfista. De hecho durante un tiempo fui reacia a leerlo porque no me llama mucho la atención el golf.

“Una chica brillante” es la historia de Fleur Savagar, aunque también la de su madre, Belinda. Y es que tras un primer capítulo en el que hay una anticipación de lo que ocurrirá posteriormente, el libro dedica los siguientes cuatro capítulos a la historia de Belinda de joven. En ellos se narra sus ensoñaciones y escarceos amorosos con Errol Flynn hasta la aparición de Alexi Savagar, un personaje clave para la novela. Alexi es un hombre de negocios muy poderoso que reside en París y que tendrá un vínculo muy fuerte con Belinda. Una relación marcada por el machismo y la violencia en la que la figura de la mujer queda siempre por debajo de la del hombre, la cual cosa me sacaba de quicio cada dos por tres y me daban ganas de traspasar las páginas para darle una buena lección al señor Savagar. Y es que encontramos perlitas tales como "Yo soy tu única esperanza, chérie. Sin mí, tu promesa de convertirte en una mujer nunca se hará realidad. Sin mí pasarás tus días yendo a la deriva tratando de ver tu reflejo en los ojos de hombres que no te merecen". Arggg.


Tras este inicio, en el capítulo seis por fin empieza la historia de Fleur, la verdadera protagonista. La conocemos de pequeña, y vemos su dura infancia en el Convento de la Anunciación, lejos de sus padres y de su hermano Michel. Fleur no entiende el porqué de su situación y siempre se las ingenia para demostrar con travesuras que no está dispuesta a aceptar su amargo presente. Tras una serie de sucesos, Fleur por fin conoce a su padre y empieza a entender que la situación es más complicada de lo que ella pensaba. Y debido a que la joven ha crecido convirtiéndose en una esbelta y bella mujer, se verá abocada por influencia de su madre a un mundo que a ella no acaba de satisfacerle, el del modelaje y el cine, convirtiéndose en alguien que no desea ser: Glitter Baby. Allí conoce a Jake Koranda, un guapo actor y dramaturgo cuyo pasado es oscuro y misterioso, marcado por un matrimonio precoz y la guerra de Vietnam. 


Y así, entre las largas jornadas de trabajo que ambos comparten en el rodaje de la película “Sunday Morning Eclipse”, que el propio Jake ha escrito, Fleur descubre lo que es el amor. No feliz con todo lo que ha pasado, el destino decide que Fleur tiene que superar otro obstáculo más y verá cómo su vida se trunca por completo. Y así, cual ave Félix, la joven deberá volver a renacer de sus cenizas. Esta vez por sí y para sí misma. Y en ese nuevo camino encontrará a personas maravillosas que le darán sentido a cada golpe vivido. Aunque Fleur seguirá teniendo una espinita clavada… y Jake no dejará pasar la oportunidad de volver a encontrar a aquella chiquilla que una vez hizo latir más rápido su maltrecho corazón. Todo bajo los ojos de alguien, cuyo poder y sombra la seguirán allá donde vaya.

❝ [...] La opinión de la única persona 
que le importaba era la suya propia.

De la novela destaco la construcción del personaje de Fleur, la fortaleza que tiene y su autosuficiencia. Y más cuando, como hemos visto, el resto del libro tiene esa aura de machismo propio de esos años (y que vuelvo a recalcar que me ponía de los nervios). También me ha encantado el personaje de Jake, aunque para mi desgracia ha aparecido poco y me faltaron muchas más escenas entre él y Fleur (escenas que eliminaría de Belinda, por cierto). Otros personajes que me han gustado mucho son Michel y Kissy; sus historias y el lazo que mantienen con Fleur son geniales. Y otro aspecto que resalto muy positivamente es que, especialmente en la primera parte, aparecen muchas personalidades del cine clásico. Es un mundo que a mí personalmente me fascina así que me gustó mucho que la autora lo incluyera, aunque ha descrito a cierta personalidad de Hollywood de una manera que ha hecho que le vea con otros ojos y eso no me ha gustado demasiado... 😂


❝ No voy a vivir más en las sombras. 
Quiero caminar bajo el sol. Pero no puedo hacerlo sin ti.

En este libro podemos empezar a ver la esencia de SEP aunque, como es lógico siendo esta su segunda publicación, todavía no tiene 100% esa pluma tan especial que la caracteriza. Por eso, a pesar de que me ha gustado, no es una de mis novelas favoritas de la autora. Hubiese deseado que el libro tuviese otro final, ya que el epílogo no me gustó nada. Pero en general está bien y es una novela entretenida que tiene un poco de todo: drama, intriga, acción, amor, comedia... Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Os ha gustado?


★★

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo un libro suyo pendiente, a ver cuándo me animo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      ¿Qué libro tienes pendiente? A mí Susan es una autora que me encanta :) he leído mucho de sus libros así que espero que lo disfrutes.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola,
    Solo he leído un libro de la autora y la verdad que me gusto mucho, sin embargo, es verdad que otros no me han llamado tanto y he ido dando de lado leer otra novela suya, esta podría ser una buena opición para retomar su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! :D

      Para mí SEP tiene muchas novelas chulas, aunque unas mejores que otras. Es una autora de la que he ido leyendo varios libros, ¡algunos son muy chulos!

      Un saludo ^^

      Eliminar

Me han visitado...

Archivo