Una despedida, siete relatos y un viaje (Sin Mar #0) - Cherry Chic

febrero 20, 2019


Título: Una despedida, siete relatos y un viaje (2018) - Sin Mar #0 | Autora: Cherry Chic | Editorial: Autopublicado | Páginas: 75 | Precio: 4,15€ Tapa blanda - 0,99€ Kindle 
[También disponible en Kindle Unlimited] 

¡Hola, hola! ¿Cómo va vuestro día? 😃

Hoy os traigo la precuela de la serie Sin Mar y, por tanto, con esta ya tenéis todas las reseñas de esta pintoresca familia. Este libro no es una novela en sí, tiene solo 75 páginas y Cherry Chic lo publicó justo después del tercer libro. Yo lo leí al acabar la última historia, la de Marco, y creo que como me gustó tanto ese libro este último se me quedó más flojito, pero es bonito. ❤ Es la historia de Javier, el padre de los cuatrillizos y cómo hizo para criar a sus hijos a lo largo de los años. Os hago una sinopsis:

Se supone que la llegada de un hijo es uno de los momentos más maravillosos de la vida. Y si de repente te anuncian que vienen cuatro de golpe te sorprendes, te acojonas y lo asimilas. Cuando finalmente procesas la situación tu alegría se multiplica, como tu amor por ellos. ¡Y haces mil planes, te imaginas mil aventuras! Pero los instantes son frágiles, la vida puede torcerse y romperse… y lo único que deseas es desaparecer, pero no puedes. Ya no. Por ellos, tu nueva razón de existir. Y si algo tiene claro Javier es que por sus hijos haría cualquier cosa, incluso pegar los trozos rotos de su vida para seguir adelante.


Los seguidores de la serie Sin Mar ya saben por el resto de libros cuál ha sido la historia de Javier. Por eso, en esta precuela no te encuentras con una historia nueva pero sí entiendes cómo se desarrollaron los hechos. Ves la espera de los cuatrillizos, su llegada, cómo fueron creciendo… hasta llegar a la época del primer libro, “A la de tres: te quiero”, la historia de Julieta y Diego. Se llenan los espacios vacíos que no tuvieron cabida en los primeros libros porque simplemente no era su historia, no era su momento.


❝ No sé si existe el amor a primera vista,
no sé si existe para todo el mundo y como algo general,
pero sé que, para mí, ahora, existes tú
y eso es todo lo que me importa.

"Una despedida, siete relatos y un viaje" es una historia bonita y desgarradora, pero aun así me faltó conectar más con la historia, no sentí ese vínculo total que puedes llegar a forjar con los personajes de sus novelas más largas. Pero está muy bien como complemento de la serie porque puedes ver cómo ya de pequeños los cuatrillizos van perfilando sus personalidades que veremos después reforzadas en sus respectivos libros. También me gustó saber más de Javier y ver su fortaleza; cómo va superando sus fantasmas hasta volver a rehacer su vida por completo. Y es bonito ver sus inicios con Sara y entender más el flechazo entre ambos.


❝ Cuando el amor te sangra y te grita algo hasta extenuarse,
es de idiotas negarse a sentir; la única opción posible
es dejarle actuar, aferrarte a todo lo bueno
que la sensación de amar te ofrece
y agradecer a la vida el regalo del amor.

Así pues, despido a esta serie... ¡hasta la próxima Sin Mar! Ha sido un placer sentir el cariño de ese pueblito lleno de familias un tanto alocadas y maravillosas. Llevas el olor a hogar entre las páginas de todos los libros que te dan forma. 

¿Vosotros habéis leído la serie? ¿Conocéis a la autora? ¡Nos leemos!

★★★
3/5

Extras:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa! No he leído estos libros así que la verdad que no sé muy bien de que van, pero me alegro mucho que los hayas disfrutado! Es triste terminar una serie cuando le has agarrado cariño, pero lo bueno de los libros es que siempre estarán ahí para que los releas cuando tengas ganas 🥰
    Te mando un saludo grande y espero que tengas una hermosa semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ^^

      Muchas gracias por tu comentario. Son una serie de libros de temática romántica con humor y algo de drama sobre la familia León (unos cuatrillizos un tanto peculiares). Cada libro tiene como protagonista a un miembro de la familia y en esta precuela se habla del padre :) Son los primeros que leía de la autora y están chulos, pero en este me faltó algo más :P

      ¡Tienes toda la razón con que, por suerte, los libros siempre nos acompañan!

      Un saludo y feliz día :D

      Eliminar

Me han visitado...

Archivo