Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar #5) - Cherry Chic

febrero 11, 2019


Título: Tú tan refugio y yo tan a la deriva (2018) - Sin Mar #5 | Autora: Cherry Chic | Editorial: Autopublicado | Páginas: 444 | Precio: 16,02€ Tapa blanda - 2,99€ Kindle 
[También disponible en Kindle Unlimited]

Mi primera lectura de febrero tenía que ser, cómo no, la continuación de la serie Sin Mar, la última novela de la saga (aunque no la última publicación, todavía existe una precuela de la que os hablaré dentro de poco ^^). Es la historia de Marco y su chica (sí, otra vez no quiero desvelaros el nombre porque creo que es más bonito que lo descubráis vosotros mismos, aunque seguramente ya intuís quién será), y si os han ido gustando los otros libros de Cherry Chic este os va a encantar.

Marco siempre ha sabido quién era el amor de su vida. Eso fue lo único que tuvo fácil en su infancia: su Mérida particular, su sol. Porque crecer entre golpes y desdichas te complica la existencia y te convierte en algo que no quieres ser. Te vuelve duro. Y distante. Y más si ese sol se aleja y pierdes todo su calor y lo único que queda en tu interior es un frío que te hiela hasta las entrañas. Pero a veces encuentras pequeñas luces en el camino que empiezan a iluminar tu oscuridad y te ayudan a comprender que de todo se sale. Incluso de la pérdida del amor de tu vida. O... de su vuelta.


A lo largo de los otros libros hemos podido ir viendo la evolución de Marco. Ahora por fin ha encontrado cierta estabilidad en su vida gracias a sus abuelos y a sus tíos, en quienes ha encontrado a una verdadera familia. Y aunque han quedado atrás aquellos años de desdicha al lado de su madre y Ángel, la huella de ambos todavía hace mella en él. Porque crecer en un ambiente decadente y desestructurado no es algo que se olvide fácilmente. Esa parte siempre formará parte de su vida, al igual que ella, la chica que perdió años atrás y que era su cómplice en las noches de miedo y angustia mientras se escondían en un sucio callejón. No puede olvidarla y, aunque tampoco quiere hacerlo, eso hace que no pueda seguir adelante, que siga sintiendo que una parte de él no funciona tal y como debería.


❝ La rabia te da muchas cosas, pero te quita una vital:
la capacidad de razonar.

Pero entonces llega ella y todo se trastoca. Se ha convertido en una mujer fuerte, valiente, que se ha hecho a sí misma a base de aprender a vivir contando solo con su propia persona. Con eso y con el recuerdo de Marco. Porque a pesar de que han pasado los años él siempre ha sido su faro. Y aunque quiere que él sea feliz sin estar ella presente en su vida, sabe que todavía le debe algo. Y solo podrán cerrar heridas volviendo al pasado y superándolo de nuevo... pero esta vez juntos.


❝ Supongo que, en el fondo, lo que hace feliz
a una persona no es tener el corazón limpio 
de sentimientos malos, sino asumirlos y centrarse 
en los buenos para poder seguir sonriendo, 
pese a los huecos oscuros.

La historia de Marco y su chica es la que más me gustó de la serie Sin Mar. Es dura y cruda y relata una realidad que se te atraganta. Pero también es superación y fuerza. Luz al final del túnel. Una historia de segundas oportunidades que pone el broche final a las historias de la familia León “y agregados” (tenéis que ver los WhatsApps del perfil de instagram de @cherrychic_ para entenderlo, son geniales 😂). Marcos me pareció un personaje maravilloso y ella es muy especial. En esta historia por fin las piezas de las anteriores novelas se van encajando. Y todo queda en armonía. 


Si algo destaco de la serie Sin Mar es el sentimiento de familia que se respira desde el primer libro y que en esta novela se palpa más que nunca. Ver cómo los personajes van evolucionando y su vida va avanzando es genial. De hecho, el personaje de Julieta me ha gustado mucho más en este libro que en su propia historia. Verla en un papel mucho más maternal, combinado con su locura de fábrica, hace que adquiera una riqueza emocional mucho mejor. 

Si tuviera que decir algo negativo de este libro supongo que sería lo mismo que dije en la anterior reseña, que se reiteran detalles que los fans de Sin Mar ya conocemos de las anteriores novelas y que hace que en ocasiones el texto se torne algo repetitivo.


Por cierto, ¿sabéis de qué canción es el trocito que sale en la imagen? ¡Está relacionado con la historia!


★★★
4.5/5

Extras:

You Might Also Like

0 comentarios

Me han visitado...

Archivo