Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry Chic

enero 24, 2019


Título: Y que te quedes (2017) - Sin Mar #2 | Autora: Cherry Chic | Editorial: Autopublicado | Páginas: 377 | Precio: 16,02€ Tapa blanda - 2,99€ Kindle 
[También disponible en Kindle Unlimited]

Hoy os traigo la segunda parte de la serie Sin Mar, la historia de Esmeralda y Nate. 

Esmeralda es la "mayor" de los cuatrillizos León y la más sosegada de los cuatro. Su carácter frío y algo distante ha hecho que incluso su hermana Julieta la bautice como "tempanito". Y es que la vida de Esme se ha caracterizado por intentar ser la madre que sus hermanos jamás han podido disfrutar; cuidándolos, regañándolos y siendo, a toda costa, su bote salvavidas. Nunca se ha permitido flaquear ante ellos y esto ha ocasionado que creara un caparazón en el que escondía a su verdadero “yo”. 



Nate uno de los dos mejores amigos de Diego, además de su compañero de piso. Es afroamericano y sus padres y hermanos se encuentran en Estados Unidos, por lo que la familia de Diego y Julieta es todo lo que tiene en España. 


Nate lleva años fijándose en Esmeralda, radiografiándola, viendo a través de ella. Siente que existe una conexión especial entre ambos a pesar de que la joven solo se dedica a hacerle desplantes y comentarios airados. Pero, ¿es posible derretir un iceberg? ¿Es posible traspasar todas y cada una de sus capas, formadas a lo largo de los años y conseguir llegar a su interior? Nate tiene claro que sí, y que tras su indiferencia se encuentra la mujer de su vida. Por eso está dispuesto a todo para traspasar todas sus barreras y tocar su corazón. Incluso llevar a cabo el sueño que Esmeralda anhela y lleva guardando desde hace años y que él descubrió por casualidad una noche cualquiera en el jardín de los León... 

❝ Te quiero porque eres… todo. 
No, no eres todo. Eres más que todo. Eres… eres tú, Esmeralda. 
Es que eres tú, ¿lo entiendes? 
Te quiero porque eres tú.

Si la historia de Julieta y Diego era por encima de todo sinónimo de locura y diversión, la de Esme y Nate es sensibilidad y dolor. Me ha hecho sufrir pero también ha sido gratificante ver cómo los personajes se iban superando tras todos los obstáculos que se les presentaban.  Es una historia dura pero sin duda muy bonita. El juego de palabras entre Esme y Nate generaba unas escenas tiernas y preciosas y el final ha sido de lo mejor. ¡Me ha encantado volver al pueblo Sin Mar, a sus calles llenas de todos estos personajes tan carismáticos! 


Sempiterno. [...] «Qué durara siempre; 
que, habiendo tenido principio, no tendrá fin».


Si tuviera que decir algo negativo de la novela es la cabecita de Esmeralda. En ocasiones se describían sus quebraderos de cabeza de forma demasiado extensa, lo que ocasionaba que algunos capítulos tuvieran demasiada parte narrada.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios

Me han visitado...

Archivo